Bnx66CWCAAEyhnp

 

El O. Gudenschwager es el Hotel con más historia de Pucón. Data de 1923 cuando Don Otto Gudenschwager Becker fundó el establecimiento en el corazón de la poza.

En los primeros años la base del patrimonio de Pucón fue la producción forestal y agrícola, el comercio de la madera y el ganado. El Hotel O. Gudenschwager estaba en un lugar estratégico junto al embarcadero donde llegaban los barcos desde Villarrica, único medio de comunicación con el mundo exterior en esa época.

Personalidades

Reina Isabel

¡Un Salmón para la Reina! El singular regalo que le hizo Don Edgardo Gudenschwager a La Reina Isabel II de Inglaterra, en su visita a Pucón en el año 1968.

En sus más de 90 años de vida el Hotel O. Gudenschwager ha cobijado un sinfín de personalidades, que van desde la Reina Isabel que disfrutó en su visita al Hotel un salmón regalado por Edgardo Gudenschwager. También el Presidente Eduardo Frei Montalva frecuentaba en sus días de vacaciones la inigualable vista de nuestro hotel, tradición que continuaría más adelante su hijo Eduardo Frei Ruiz Tagle, al asumir la Presidencia de la República de Chile.

Con el correr de los años y la revolución de las comunicaciones, se fue expandiendo por el resto del mundo las bellezas naturales de Pucón, por consecuencia se fue conociendo del Hotel O. Gudenschwager en diversos lugares del planeta, por lo que a la fecha nuestro establecimiento sigue recibiendo turistas de todas partes del Mundo.